¡Enhorabuena! Tiene mucho mérito lo que ha logrado esta temporada el equipo senior femenino del Club Voleibol Villena. Han sido las mejores en un grupo nada fácil, y han sabido, sobre todo, anteponer el esfuerzo, compañerismo y pundonor por encima de una victoria. Triunfos los ha habido, y de todos los colores. Pero, y en los tiempos en los que nos encontramos que ya cuesta de por si sacar a un equipo adelante por falta de patrocinadores, si es femenino, cuesta el doble.
¡Que paradoja! Y precisamente son las féminas las que más han paseado el nombre de España por los cinco continentes. Baloncesto, voleibol, balonmano, gimnasia rítmica, badminton, natación, fútbol, rugby… Lo siento si me dejo algún deporte o disciplina deportiva.
Volviendo al CV Villena, este pasado fin de semana disputaban en Benidorm la fase de ascenso tan merecida por la gran campaña que han firmado en su grupo. No iba a ser nada fácil. En la capital de los rascacielos esperaban los tres mejores equipos del resto de grupos, y el anfitrión, que siempre sale con algo de ventaja.
Las chicas se plantaron en Benidorm con las ganas de lograr ese épico ascenso. No obstante, tropezaron con la primera piedra. Pero cayeron luchando hasta no poder más. El CV La Canyada de Valencia tuvo que emplearse a fondo para lograr el triunfo. Cayeron por la mínima (3-2), en un partido trepidante.
Eso sucedía por la mañana. Por la tarde, nuevo partido. Esta vez el rival era el CV Albatera, al que también costó de ganar, 3-2, pero se ganó. No obstante, el Playas de Benidorm, había contado sus partidos por victorias, por lo que se la jugaba el CV Villena ante las anfitrionas. No pudo ser. Finalmente, el cuadro villenense quedó en tercer lugar, obteniendo el ascenso el conjunto benidormense.
¡Enhorabuena por la gran temporada que habéis realizado, chicas!