Entrenar, comer, descansar & repeat. Esa es la hoja de ruta a seguir para el Club Natación Villena, que ni mucho menos se alejará de las piscinas durante los próximos meses. El conjunto villenense fue uno de los protagonistas del pasado fin de semana: tanto en el control libre alevín de verano como en el XXVI Memorial ‘Toni Cuenca’. Una jornada repleta de medallas y mínimas para los jóvenes nadadores y nadadoras que todavía tienen muchas competiciones por delante.
El equipo alevín –entrenado por Jénnifer Pérez– disputará el Autonómico de verano en la piscina olímpica ‘Esperanza Lag’ de Elche del 22 al 23 de junio. Para prepararse, qué mejor que el control libre celebrado el pasado sábado en la misma piscina del Autonómico. Diez nadadores y nadadoras se desplazaron hasta Elche para la cita: Luis Martí, Bruno Hernández, Mauro García, Iván Palao, Irene Calabuig, Elisa Candela, Andrea Llácer, Lia Lombardo, Alejandra Soler y Paola Navarro.
Una competición en la que el Club obtuvo muy buenos resultados en general. La gran mayoría mejoró sus anteriores marcas y se lograron hasta ocho mínimas autonómicas: Elisa Candela (50 mariposa), Irene Calabuig (50 mariposa y 200 estilos), Bruno Hernández (50 mariposa y 200 estilos), Paola Navarro (200 braza y 100 braza) y Alejandra Soler (50 libres). Desde el Club destacan el gran trabajo que están haciendo en los entrenamientos, en particular Paola Navarro, que recogió el trabajo de toda una temporada y acudirá al autonómico junto al resto de sus compañeros.
Igual de productiva fue la participación del resto de nadadores en el XXVI Memorial ‘Toni Cuenca’. Los equipos prebenjamín, junior y absoluto se desplazaron hasta la piscina olímpica descubierta de Almansa. El mal tiempo no impidió que se celebrase este Memorial al que el Club acudió por segundo año consecutivo. En categoría prebenjamín destacaron Marco Navarro, oro en 50 espalda, Liah Martínez, bronce en 50 espalda, y Luka Micó, plata en 50 libre.
Por la tarde llegó el turno de los nadadores infantil y junior. Pablo Candela subió a lo alto del podio tras quedar primero en 100 mariposa y 100 braza. Mismo resultado para Javier Marí, que hizo lo propio en la prueba de 100 libre. Tampoco se iría de vacío Pablo Blanes, que se llevó la medalla de plata en el 100 braza junior. Una competición muy completa en la que también se sumó otra mínima más para el próximo Autonómico: Mario Sánchez mejoró su anterior marca en 100 mariposa y acompañará a sus compañeros en el Campeonato Autonómico.
Ahora el Club afronta una semana por delante de mucha concentración, descarga y puesta a punto para el Campeonato de España de Natación Open Trials Astralpool 2024. Una cita muy importante que se celebrará en Mallorca y en la que el Club Natación contará con la presencia de tres nadadores: Javier Marí, Sergio Martínez y Pablo Blanes. Será del 18 al 22 de junio y los nadadores villenenses coincidirán con los grandes nombres de la natación española, que apurarán sus opciones para buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.