La doble cita del club comenzó el Sábado en el Campeonato Provincial Federación básico celebrado en Alicante en el Club Montemar Y el Domingo se celebró en Xàbia el Campeonato Provincial Federación Medio y Avanzado. La Gimnasia Rítmica volvía a depararnos muchas alegrías este fin de semana, todas subieron al pódium y se clasificaron para el próximo Campeonato Autonómico, ofreciendo a los asistentes un maravilloso espectáculo ¡Para comérselas de bonitas!
En la jornada del Sábado la primera en participar bien temprano fue Ana García en Categoría Juvenil Modalidad Aro, salió al tapiz con mucha autoconfianza realizando un espléndido montaje lleno de fuerza, con una soltura propia de una gimnasta curtida y con el que volvió a brillar conquistando la medalla de bronce.
Le tocaba el turno a Lucia Martínez en Categoría Cadete Modalidad Mazas, con su ejercicio arriesgado y vibrante volvió a enseñarnos que la concentración y el esfuerzo son la clave del triunfo, disfrutó e hizo disfrutar y resolvió la ejecución de este difícil aparato de forma brillante consiguiendo la medalla de bronce.
En la jornada del Domingo la primera en participar fue Raquel Martínez en Categoría Benjamín Modalidad Manos libres, salió al tapiz muy segura compitió con un gran desparpajo y se ganó a todos los asistentes con su eterna sonrisa realizando un extraordinario ejercicio el que le llevo a conseguir la medalla de plata.
Después del descanso le tocaba a Sofía Z, en Categoría Benjamín Modalidad Manos libres, la que como siempre demostró su fuerza y entrega sobre el tapiz realizando un excelente ejercicio lleno de gracia, coordinación, ritmo y brillo, consiguiendo también la medalla de plata.
Podemos calificar la actuación de nuestras cuatro gimnastas como muy satisfactoria, y esperanzadora cara a la futura cita autonómica y una recarga de energía para afrontar esta recta final de temporada.
En definitiva una gran experiencia donde nuestras gimnastas disfrutaron a tope junto a sus familias y cuerpo técnico: Marina Navarro, Patricia González e Isabel Bellot, las que están realizando un trabajo que tenemos que calificar como extraordinario. Sin duda la evolución, que está sufriendo la sección de Gimnasia Rítmica esta temporada, es enorme, ya que nuestras chicas además de salir a competir, están logrando magníficos resultados.
Desde aquí enviarles un mensaje muy importante para seguir mejorando: “La constancia y el trabajo es la base del éxito”.