Si hace cosa de un mes nos teníamos que pegar un buen madrugón para ir a Villajoyosa a participar en la primera fase de la liga provincial de Gimnasia Rítmica, para esta segunda fase disputada en Jávea el sábado 7 de mayo el madrugón ha sido prácticamente igual. A las 8 de la mañana ya estaban algunas de nuestras gimnastas en el palacio municipal deportivo de Jávea dispuestas a darlo todo sobre el tapiz.

Ana, Elena García, Paula, Ada, Inés, Cristina, Demelsa, Nuria, Sandra y Elena Hernández conformaron la delegación villenense en categorías que van desde la más pequeña (minibaby de 5 años) hasta la categoría cadete (15-16 años) y en modalidades de aro, dúo, mazas, cuerdas y manos libres. Absolutamente todas brillaron con luz propia sobre el tapiz setabense y dieron muestra de su buen hacer y de sus horas de entrenamiento. Decir que esta disciplina deportiva es dura y sacrificada es quedarse corto, pues en apenas el minuto y medio que dura el ejercicio nuestras chicas deben demostrar al jurado que son merecedoras de la presea dorada; evidentemente, la más deseada.

Pero en esto del deporte ya se sabe, unas veces se gana y otras, se aprende. Y es que en ocasiones los nervios juegan malas pasadas y nos hacen perder el equilibrio, una maza que cobra vida y se quiere escapar, la pelota a la que le da por hacer un bote raro, la cuerda que inexplicablemente se enrolla en la pierna…no son sino ocasiones, que a pesar de deslucir mínimamente ejercicios geniales, nos hacen mejorar día a día. Y a pesar de los ánimos y de los aplausos, el nivel de autoexigencia de las villenenses es muy alto y eso es de agradecer por parte del público ya que cada vez que una de ellas saltaba al tapiz, se notaba.

Gran parte de este nivelazo, que no hace más que crecer día a día, es culpa de nuestras entrenadoras. Y tras presenciar más de tres horas de competición hubo una cosa que llamó mi atención sobre la figura de la entrenadora y la necesidad de creación de equipo en un deporte normalmente individual; todas nuestras chicas eran recibidas con un gran abrazo al finalizar su ejercicio por el resto de su equipo. Podría resultar una reflexión absurda pero en estas edades tan tempranas es algo que nuestras entrenadoras realizan a la perfección para que las chicas se sientan queridas y no pierdan la ilusión por este deporte.

En esta ocasión, los premios quedaron de la siguiente manera:

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

-Elena García, tercera clasificada en categoría pre-benjamín manos libres.

-Elena Hernández, segunda clasificada en categoría infantil aro.

-Cristina Llobregat y Demelsa Auñón, segundas clasificadas en dúo pelota.

-Inés López de Atalaya, primera clasificada en categoría minibaby manos libres.

Promedio 0 / 5. Votos: 0