El pasado miércoles tuvimos una velada diferente en el Club de lectura. Un mes antes habíamos repartido un lote de libros cuidadosamente envuelto que nos permitió vivir la lectura anónima de una historia. ¡Y … grandioso! Todos/as acudimos a nuestra cita mensual fieles a la consigna dada y con los libros todavía forrados.

Así pues, sin saber de qué libro se trataba, su autor/a, la portada o cómo se titulaba comenzamos a hablar de la historia.

El relató nos llegó, incluso removió entrañas en algunas de nuestras compañeras. La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana, la protagonista de la novela, devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro pone a prueba su resistencia, pues no es una mujer sociable.

Esta es una historia de “superación” en la que se relatan con detalle las fases de la enfermedad, la muerte y el duelo. Gustó practicamente a todas/os los lectores, que destacaron sobre todo el gran acierto de elegir escenas cotidianas del día a día para contar esta historia, así como introducir las redes sociales en la trama, porque hoy son una opción mas con las que poder salir adelante en ese tipo de situaciones.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Una vez destripada la historia, nuestras lectoras/es fueron dando pista que fueron conduciéndonos a ….

La vida era eso / Carmen Amoraga

Premio Nadal de Novela 2014.

Promedio 0 / 5. Votos: 0