El Club Gimnasia Rítmica Villena ha demostrado que es un gran club, tanto en el ámbito deportivo como el social. A los éxitos a lo largo de este 2018 de sus competidoras, se une la solidaridad, camaradería, fraternidad… Y es que este próximo sábado, día 15 de diciembre, se celebra la tradicional Gala Solidaria de Navidad, y el beneficiario d este año es El Cerezo.
Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación de este evento deportivo, al que han asistido chicos y chicas de este centro, junto a su educador Pascual Gómez; y donde además ha estado presente la entrenadora Patricia Rodríguez; el edil de Deportes, Luis Pardo; y el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jorge Pérez. A las 11.00 horas dará comienzo un calentamiento a puertas abiertas por parte de todas las niñas: nivel iniciación, precompetición y competición. Y a partir de las 12.00 horas se podrá disfrutar de las actuaciones que las 104 chicas han preparado con mucha ilusión.
De nuevo, al igual que el año pasado, desde el club se ha decidido aportar un granito de arena y colaborar donando toda la recaudación a la compra de alimentos para el comedor de la Asociación ‘El Cerezo’.
Tras doce años de actuación, el Centro de Día de Inserción Sociolaboral ‘El Cerezo’, se ha consolidado como un programa para jóvenes que por diversos motivos, no encajan en el sistema educativo. Jóvenes entre 14 y 18 años, a los que la Asociación acoge con el fin de dotarlos/as de las herramientas necesarias para conseguir la integración laboral como elemento clave de la integración social.
Junto con el/la menor, valoran alternativas de futuro tanto en el ámbito laboral, como en el académico y social para ayudarles a encontrar los recursos personales y las competencias educativas que les posibiliten el camino hacia su futuro profesional.
Es por ello que la entrada-donación al evento tendrá un coste de un euro, y entrarás en la rifa de varios regalos que ofrecerá el Club Gimnasia Rítmica Villena. Desde el club se espera mucha afluencia de público, ya que este año se ha decidido cambiar el viernes tarde por el sábado por la mañana.