El CFPA (Centro de Formación de Personas Adultas) Arco Iris, de Villena, se incorporará el próximo curso 2019-2020 a un programa Erasmus+.
Se trata, en concreto, de una acción del tipo job-shadowing, en la cual el profesorado visita un centro educativo de otro país para aprender in situ sus métodos de trabajo. El proyecto se hace en consorcio con otras dos escuelas de adultos de la provincia de Valencia, concretamente la “Miquel Rosanes”, de Sueca, i “L’Alguer”, de la ciudad de Valencia.
Las entidades que serán visitadas son dos escuelas de adultos en la ciudad finesa de Kuopio: “Kuopion Aikuislukio” y “Kuopion Kansalaisopisto”.
El sistema educativo finés es famoso en todo el mundo por su calidad, característica que se hace extensible también a las escuelas de adultos, verdaderas protagonistas del aprendizaje para toda la vida.
De hecho, el proyecto recibe el nombre de “Actualizar e internacionalizar el aprendizaje a lo largo de la vida” / “IULE: International Updating in Longlife Education”.
Es interesante tener en cuenta que, de los 112 proyectos Erasmus+ que serán puestos en marcha el próximo curso en la Comunitat Valenciana, solo 9 de ellos corresponden a escuelas de adultos.