Este pasado fin de semana hemos tenido representación del CDME Trail Villena en diferentes pruebas, de las que pasamos a informaros sobre los resultados obtenidos por los miembros del Club que participaron en ellas:
WINGS FOR LIFE WORLD RUN – Valencia
Distancia: La que puedas correr hasta que te pille el Catcher car (es la meta real).
Carrera disputada en la mañana del domingo, con salida a las 13:ooh y bajo lluvia constante sobre todo al principio de la misma.
¿Qué es la Wings For Life World Run?
Es una carrera divertidísima de 5km, 10km, una maratón o cualquier distancia que quieras correr.
La Wings for Life World Run empezará a correr al mismo tiempo en todo el mundo (este año 2016, en 33 países simultáneamente). 30 minutos después, el Catcher car comenzará a rodar hasta pillar al último corredor y corredora (mujer y hombre).
El 100% de las inscripciones van a parar íntegramente a la fundación Wings for Life y los proyectos con los que se busca la cura para las lesiones de médula espinal.
A las 11:00am UTC (13:00 hora local), el Catcher car saldrá en todas las localizaciones oficiales. La carrera durará todo lo que aguantes corriendo o andando delante del coche. Cuando el Catcher car te pille, tu carrera habrá terminado.
Hasta allí se desplazó nuestro compañero Rober, logrando una gran distancia y clasificación. A continuación, os dejamos con una pequeña crónica de cómo vivió la carrera.
El año pasado se celebró en Aranjuez y también estuve allí. Era mi primera toma de contacto con esta carrera y puedo decir que me enganchó la peculiaridad de la misma, ya que simplemente tienes que correr hasta que te pille el coche. Hice 30 kilómetros y la verdad que acabé satisfecho puesto que era la distancia que me marqué para correr.
Este año era diferente. Era en Valencia y me encanta correr en esta ciudad (aquí es donde tengo -hasta el domingo- mi mejor marca tanto en media maratón como en maratón, por debajo de las 3 horas), por lo que decidí volverme a inscribir y correrla, pero correrla hasta que explotara y no pudiera dar ni un paso más.
Al no ser una carrera con una distancia fija, los nervios y los preparativos son más relajados. Saludos con conocidos en la línea de salida, unas palabras con Chema Martínez (no diré que es amigo, pero sí conocido de coincidir en otros lugares fuera del deporte), con algún compañero de Madrid y para la salida. Allí estaba yo, hombro con hombro con un futuro campeón del mundo de triatlón, Mario Mola, diciéndole que por favor, no saliera tan rápido como cuando compite, jajaja. Ya casi es la hora de comienzo y la salida es conjunta en los 33 países en los que se disputa la prueba, por lo que los segundos previos son de silencio para que no falle nada y vaya todo sincronizado.
El grupo de cabeza con Chema Martínez, Mario Mola y otros corredores va a unos 300 metros y a unos 50 hay un grupo con 4 corredores del Club Redolat. Aprieto un poco (esos 3-4 primeros kilómetros por el cauce del río Túria vamos por debajo de 3’50″/km) y me engancho a ellos. Al llegar les pregunto por la distancia que quieren hacer y me responde uno de ellos que quiere hacer unos 45 o hasta que reviente, así que les digo, pues este es mi grupo, y ya me uno a ellos.
Kilómetro a kilómetro y charlando va pasando la carrera, llega el 10, el 15, volvemos al cauce del río y a pasar por la zona de salida. Del grupo de 6 corredores ya solamente quedamos 4 puesto que 2 de ellos se han parado en el km. 19 más o menos. Seguimos por las calles de Valencia y pasamos la media maratón en 1:24, ritmo rápido para todo los que nos queda.
Ahí vamos los 4 muy cómodos, en paralelo, hablando de vez en cuando y todavía con tiempo de hacer alguna broma y contar alguna anécdota, eso sí, mientras seguimos mojándonos sin parar, puesto que la lluvia no cesa. En el kilómetro 25 se para otro de los componentes del grupo y ya nos quedamos solamente tres.
Salimos hacia Pinedo y entramos en el kilómetro 30. Van pasando los minutos y hemos hecho 2 horas hasta aquí (a 4’00″/km, una barbaridad, puesto que nos quedan “en teoría”, otros 15 kilómetros). Vamos preguntando a la gente que vemos y nos dicen que por delante solamente van 3 o 4 corredores. Uno sabemos que es el noruego y otro es Chema, nos fallan los otros 2 que no tenemos controlados quienes son.
Por el kilómetro 35-36 vemos al que puede ser el 4º. Va unos 300 metros delante de nosotros. Justo en ese momento, sin querer ir mucho más rápido, aumento un poco el ritmo y veo que mis otros dos compañeros no vienen detrás. Poco a poco voy recortando la distancia con el corredor que teníamos delante y al final acabo adelantándolo. En principio, ahora soy 4º de carrera. Así me lo confirmarían al llegar al kilómetro 40, donde en el puesto de voluntarios me tomo un Red Bull de un trago y una botella de agua. Me dicen que ha pasado hace poco y que va un poco cansado ya (claro!! como si yo fuera fresco después de 40 kilómetros, jajaja).
Sigo con mi ritmo más o menos “cómodo” (por decirlo de alguna manera después de 40 kilómetros, jeje) y veo que paso la maratón en 2:54 aproximadamente. Acabo de rebajarle a mi mejor marca en esa distancia unos 3 minutos y 30 segundos más o menos, por lo que estoy corriendo rápido. Muscularmente me encuentro todavía bastante bien. Pasan unos kilómetros más y se me une un voluntario que va en bici.
Samuel, muchas gracias a ti y a Inma por esos momentos de apoyo y conversación, nos vinieron genial a Fernando y a mí.
Pasando el kilómetro 47 veo al que es 3º de carrera. Va trotando más o menos a mi ritmo aunque parece que poco a poco le voy recortando distancia. Ya me noto que el isquio derecho se me sube casi hasta el culo de vez en cuando. De ritmo no voy mal del todo pero las piernas ya están cansadas después de más de 48 kilómetros y más de 3 horas y cuarto de carrera. Veo que el 3º se para junto a la bici y empieza a caminar. Ahora yo sigo trotando y me acerco mucho más, aunque cuando estoy a unos 50 metros de él, vuelve a correr (ahí maldije todo lo que me sabía), por lo que no me da tiempo a descansar un poco para ver si puedo adelantarlo. Por detrás vienen 2 corredores más y justo detrás se ve el Catcher car.
Samuel, el ciclista, me dice que si aprieto me da tiempo a llegar al kilómetro 50. Justo en el cartel del 49 me paro junto al otro corredor que iba 3º y seguimos andando, comentando la carrera. Por detrás viene un corredor a buen ritmo y poco detrás de él, Fernando, mi compañero de carrera hasta el kilómetro 35. El corredor que viene detrás de mí me adelanta y trato de pegarme a sus pies, pero 300 metros más delante tengo que desistir puesto que el isquio no me da tregua y no me deja correr con una zancada normal. Estamos llegando al kilómetro 50 y justo llega Fernando por detrás, chocamos la mano y se coloca delante de mí. Ahí si que hago el último esfuerzo y me pego a él. El coche está a 200 metros y ya falta poco para que nos alcance. Y por fin, nos adelanta.
Habíamos corrido más de 50 kilómetros en poco más de 3 horas y media, lo que viene siendo una barbaridad, pero allí estábamos, con la sonrisa en la boca, en medio de los campos de arroz, tirados en el suelo, comentando toda la carrera, felicitándonos el uno al otro por lo que habíamos conseguido.
Después de esperar un rato largo, nos recogió el coche escoba y nos devolvió a la salida. Todo fue todavía mejor cuando supimos la clasificación general definitiva. A nivel español yo fui 5º, pegadito al 4º y a 400 metros del 3º. En mi categoría fui 1º.
Pues sí, corrimos por los que no pueden (es el lema de la carrera), y además, corrimos mucho y bien.
Hasta el año que viene Valencia!”
RESULTADOS:
Rober Martínez Menor – Distancia: 50’56K | Tiempo: 3:38:01. Posición España (General): 5, Posición categoría España (M30): 1 | Posición Mundial (General): 142, Posición categoría Mundial (M30): 38
Distancia: 21097 metros.
Carrera disputada en la mañana del domingo bajo un gran aguacero y mucho viento durante todo el recorrido, donde nuestro compañero corrió junto a un amigo suyo, iniciándolo en este mundillo de las carreras.
RESULTADOS:
Sergio Criado Elices – Tiempo: 1:55:09. Posición (General): 253, Posición categoría (Veterano A): 89.