El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia fue el escenario donde comenzaba el penúltimo asalto por el ascenso a LEB Oro entre el conjunto local, el Real Murcia Baloncesto y un equipo novato en la competición que desde hace tiempo ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en uno de los más temidos y respetados en la categoría, el AFANION CB Almansa, donde ejerce su labor de segundo entrenador el villenense Luis Fernando Ortiz ‘Sama’.
El pabellón murciano registró un gran ambiente en sus gradas con muchos aficionados locales animando a su equipo, pero también con una afición almanseña desplazada en masa hasta la cercana capital de Murcia, con más de 500 aficionados acompañando a su equipo y generando una enorme “Marea Azul”.
El conjunto dirigido por Rafa Monclova está pensado y diseñado para el ascenso y de los dos equipos, es el que tiene más a perder en esta eliminatoria, por lo que afrontaban este primer choque con la intención de lograr la máxima renta posible para llegar al encuentro de vuelta con una ventaja más o menos cómoda, sabiendo que un resultado ajustado podría convertir La Bombonera almanseña en un auténtico “Infierno Griego” a la almanseña.
Un último triple del jugador del CB Almansa Gerard Blat en el último momento, dejaba el marcador en 65-63. El objetivo para este partido estaba cumplido, logrando llegar vivos y muy vivos a los 40 minutos decisivos en esta eliminatoria, que se jugarán en La Bombonera almanseña. Dos puntos es solamente una canasta de diferencia y aunque lo cierto es que Murcia ha ganado a los almanseños en los cuatro encuentros disputados entre ellos hasta la fecha (1 de pretemporada, 2 de liga regular y 1 de Play-Off), también es cierto que las sensaciones son muy positivas para los jugadores y técnicos del AFANION.
El próximo sábado, a las 19.00 horas, en La Bombonera de Almansa, se va a jugar el partido más importante en la historia del baloncesto almanseño. El ascenso a LEB Oro es posible y el pabellón del CB Almansa va a convertirse en una olla a presión.
Sama
El villenense Luis Fernando Ortiz ‘Sama’ manifestaba a la conclusión del partido: «Gran resultado para el devenir del partido. Todo por decidir en La Bombonera. Ahora, en lo que no hay duda es que el sábado 25, a las 19 horas, Almansa acogerá la mayor fiesta del baloncesto. Ese día es el premio para toda esa afición que jornada tras jornada habéis estado ahí apoyándonos. Lo vamos a hacer por vosotros. Vamos a dejarnos hasta el último aliento en la cancha. Y creédme, el resultado es lo de menos».
Por tal motivo, y según comentarios en redes sociales, serán algunos los villenenses que se desplacen hasta la vecina localidad de Almansa para animar de cerca a un equipo que se ha convertido en algo nuestro por la gran labor de Sama, y por el pundonor y el sacrificio de uno de los equipos con el presupuesto más bajo de la categoría.