Las obras, con un montante de 600.000€, servirán también para cambiar el sistema de iluminación del campo y acondicionar la zona verde
El ayuntamiento de Aspe ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de las instalaciones del campo de fútbol de la Nía. Este proyecto está dividido en tres fases, dos de las cuales se licitarán durante las primeras semanas de mayo, de modo que antes de final de año el campo podrá contar con un sistema de iluminación más potente y moderno, que mejore las condiciones de entrenamiento actuales, y una grada para dar acomodo a familiares y público en general que acuden al mismo durante entrenamientos y partidos.
La parte principal de la obra será la construcción de un edificio que contará con vestuarios para equipos y árbitros, así como aseos para el público, zona de conserjería y almacén. El conjunto de la obra cuenta con un plazo máximo de ejecución de 12 meses, por lo que, como indica el concejal de deportes, Daniel Aguilar, “en el primer semestre de 2025 Aspe contará con una nueva instalación deportiva completamente adecuada para la práctica deportiva y la disputa de encuentros federados.”
Por su parte, Daniel Puerto, concejal de urbanismo, ha afirmado que “Estas primeras fases también contemplan el acondicionamiento del entorno del campo con pasillos para el acceso del público, árboles y mesas de picnic. El cual se verá completado en la tercera fase con la realización de una zona delimitada y señalizada para correr por el perímetro del recinto.”
Se prevé que la actividad deportiva que actualmente realizan los clubes de fútbol en este campo se deba suspender por seguridad para los deportistas durante algunas fases de la obra.
La nueva instalación será totalmente accesible, contando además con vestuarios adaptados. Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el proyecto contempla la instalación de iluminación con luces led de bajo consumo, así como placas fotovoltaicas, haciendo a la instalación energéticamente autosuficiente.