Las redes sociales y sobre todo el WhatsApp están ardiendo con una serie de bulos sobre una furgoneta de color blanco cuyos ocupantes, dos personas para ser más exactos, estarían sembrando el pánico ante posibles secuestros de menores.
Este pasado fin de semana llegaron un par de audios a un grupo de WhatsApp de Villena, anunciando del peligro de secuestro de niños y niñas. En uno de esos audios, se habla de las localidades de El Carpio de Tajo y El Romeral, ambas poblaciones pertenecientes a la provincia de Toledo. En este caso, y ante la duda sobre su veracidad se recomienda acudir siempre a las autoridades para contrastar su contenido, ya que su “propagación” generan una situación innecesaria de alarma en la ciudadanía.
En lo que a Villena se refiere, también ha circulado este bulo, extendiéndose al resto de la comarca. Desde la Guardia Civil se apunta que «no consta denuncia alguna sobre la posibilidad de que esté sucediendo esto»; al tiempo que avisan y tranquilizan a la población: «Recomendamos mantener la calma e informarse bien antes de difundir el mensaje entre sus contactos».
Y es que desde que desapareció el pasado martes Gabriel Cruz, niño de 8 años de la localidad almeriense de Níjar, muchos han sido los mensajes que han circulado, ya no sólo por Villena y comarca, sino por zonas de Andalucía o Castilla La Mancha.
En Granada, la Policía Local, usaba Twitter para desmentir estas falsas informaciones. Hace unos años, en Novelda, también corrieron como la pólvora falsos mensajes alertando a la población de dos personas que trataban de secuestrar a niños y niñas.
¡Stop rumores. No más bulos!