Toca puntuar. El Lymsa Sierra Salinas Villena viaja a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para medirse este sábado, a partir de las 16.00 horas, al filial del FC Barcelona con la intención de estrenarse en la categoría. Los pupilos de José Ignacio Micó no conocen la victoria en la división de plata masculina del fútbol sala nacional.
No estarán solos los alicantinos, ya que un autocar de seguidores alentará desde las gradas a los villenenses, que llegan a este choque dolidos por la derrota sufrida el pasado sábado en su feudo ante El Pozo Ciudad de Murcia por 2-5.
El conjunto dirigido por Andreu Plaza cuenta con una plantilla joven, con el aliciente de tener el primer equipo en la máxima categoría. Su plantilla la forman los porteros Joan y M. Freixas; los cierres Guiller y Adrián Ortego; los alas Portillo, Pacheco, Ferry, Constantino y Juan Emilio; y los pivotes Esteban, Chefry y Raúl Gómez.
Los blaugrana suman seis puntos. Tuvieron un gran arranque de competición, logrando vencer los dos primeros duelos (3-2 en su feudo al Hércules San Vicente y 2-5 frente al Segovia), al tiempo que han caído en los dos últimos encuentros disputados (2-3 ante el Valdepeñas y 5-4 contra el UMA Antequera, actual líder la competición y con el Elche CF, todavía no conoce la derrota).
José Ignacio Micó ha preparado este choque a lo largo de la semana a conciencia para tratar de prolongar la mala racha de los locales, y, de paso, sumar el primer triunfo de la temporada para preparar el próximo compromiso liguero del 25 de octubre ante el Elche FS, otro de los gallitos de la competición.