La Cenerentola del Balleto di Milano es una divertida y emocionante versión para público de todas las edades. Una producción llevada con humor pero a su vez siguiendo la conocida y convencional historia del famoso cuento de Charles Perrault, que todos conocemos. Ambientada en los años cincuenta, el escenario se traslada a Italia después de la Segunda Guerra Mundial, donde la vida precaria de la Cenicienta encaja en el contexto de un país que lentamente está resurgiendo.
Sus coreografías son una especie de antología de todas las formas posibles de la danza. Su coreógrafo Giorgio Madia ha impregnado en la obra un estilo que va desde lo clásico al neoclásico y del contemporáneo al acrobático, con unas coreografías, en ocasiones, a un ritmo frenético.
Con LA CENICIENTA el coreógrafo y director de escena Giorgio Madia ganó el prestigioso Premio Máscara de Oro de Polonia en 2007 por los críticos a la Mejor Coreografía y el Premio Bucchi 2011. Cordelia Matthes ha sido premiada también al diseño de escenografía y vestuario.
El Ballet de Milán nos visitó en 2014 con Romeo y Julieta y coreografiado también por Giorgio Madia con gran éxito. La compañía, lleva en el mundo de la danza más de 20 años, y actualmente está considerada como una de las más prestigiosas en el ámbito internacional, ya que realiza de forma habitual giras, no solo por Italia sino también por otros países europeos. Con un núcleo estable de bailarines procedentes de las mejores escuelas y academias del país, colabora con grandes artistas de renombre internacional.
El viernes, día 29 de abril, a las 21.00 horas. Duración: 1 hora y 40 minutos sin descanso.