La Concejalía de Educación ha distribuido un total de 19.000 euros entre las AMPAs de los diferentes centros escolares de la ciudad como subvención municipal para colaborar en las actividades extraescolares organizadas por cada una de ellas. Una subvención que contribuye a consolidar el modelo participativo de escuela, la mejora de la calidad y la situación educativa de los centros de Villena.
El informe técnico de valoración de la convocatoria establece que la Concejalía de Educación valora la actuación por parte de las Asociaciones de Madres y Padres de cada centro escolar. De esta forma, con el objetivo de brindarles apoyo, las bases de la convocatoria establecen como finalidad “la financiación de actividades extraescolares, en régimen de concurrencia competitiva, programadas y realizadas por las AMPAS de los centros educativos públicos y concertados de Villena”.
Concretamente, las cantidades que recibe cada entidad solicitante van dirigidas a los niveles de enseñanza de Educación infantil (2º Ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria, además del Centro de Educación Especial del propio municipio.
Las AMPAS que han presentado solicitud de subvención y que recibirán su partida del Ayuntamiento son las correspondientes a los centros escolares de María Auxiliadora, Ruperto Chapí, Hermanos Amorós, Joaquín María López, La Celada, Príncipe Don Juan Manuel, El Grec, La Encarnación, Nuestra Señora de los Dolores y el Centro de Educación Especial Apadis.
La concesión de las diferentes subvenciones se ha llevado a cabo mediante la revisión y la valoración de toda la documentación que había sido previamente presentada por las Asociaciones de Padres y Madres. No obstante, el pago de la subvención estará supeditado a la previa presentación de la documentación justificativa establecida en las bases reguladoras, la cual deberá presentarse antes de la fecha del 20 de septiembre de 2024.