El Ayuntamiento de Villena ha terminado las tareas de limpieza y recogida de lodo y barro de las calles de la pedanía de La Encina con la retirada de unos 15.000 kilos entre el pasado viernes y la jornada de ayer. La operación, coordinada por la Concejalía de Pedanías, Servicios y Limpieza se generó en respuesta a las fuertes lluvias de la pasada semana que generó problemas de circulación en la autovía y un pequeño incidente en la línea de tren.
La edil de Servicios, Maite Gandía, ha explicado que ha sido necesario destinar una excavadora con pala mixta y un camión de gran volumen para la recogida del acopio de barrio que se había acumulado en las calles de La Encina, y que dificultaba la circulación de vehículos como de peatones. “Tuvimos que dejar un día para el lodo solidificara y secara para hacer más fácil su retirada, pero montamos el dispositivo de limpieza que comenzó a actuar el pasado viernes y que ha desarrollado las últimas tareas en la jornada de hoy. Podemos decir que las calles están limpias de barro y tierra generado por el arrastre de las aguas”, ha comentado la concejala.
Los diferentes departamentos municipales han realizado un balance y un listado de necesidades en materia de infraestructuras para evitar este tipo de episodios. “Tomamos nota de aquello que tenemos que ir mejorando, pero es verdad que últimamente las fuertes lluvias en poco tiempo hacen muy complicado evitar que tenga efectos en la vida cotidiana de los pueblos y ciudades”.