Esta mañana Jesús Hernández, Concejal de Bienestar Social, Personal, Salud y Movilidad, ha mostrado su perplejidad ante la nota de prensa lanzada ayer por la sección sindical de U.G.T. en la que se denunciaba traslados forzosos de funcionarios impuestos desde la alcaldía.

Jesús Hernández ha asegurado que desconocen a que se debe «esta salida de tono» y que la noticia les pilló totalmente por sorpresa ya que el pasado viernes el mismo habló con el trabajador en cuestión y el lunes le comunicó la necesidad de este cambio al sindicato. El edil ha explicado el proceso tal y como se lo explicó al implicado ya que tal y como ha informado «es preciso pasar por la Mesa de Negociación para aprobar cualquier cambio de ubicación y, además, en esta caso se trata de un cambio temporal». Asimismo, ha añadido que los cambios puntuales de este tipo responden a la necesidad de reordenar los servicios dentro del Consistorio. «El Ayuntamiento siempre se ha mostrado dialogante con los trabajadores (…) no entiendo y no comparto este comunicado, pues ni hay amiguismo, ni favoritismo ni ninguna persecución contra nadie» añadía.

En otro orden de cosas, en referencia a la denuncia emitida ayer por el PSOE con respecto a la privatización del servicio de fontanería, Hernández lo ha negado rotundamente. «Se trata de una situación temporal» con respecto a la contratación de servicios de fontanería a empresas privadas.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El concejal de Bienestar Social ha recalcado que es debido a la finalización del contrato por parte de los trabajadores que realizaban los trabajos públicos de fontanería y además, a que de momento no hay una bolsa, que es algo sobre lo que se está trabajando y a lo que pronto se dará solución. «No se va a externalizar nada, estamos realizando ya las correspondientes bases» ha subrayado.

Finalmente, el edil también ha recordado a las 394 personas aspirantes a cubrir las plazas de auxiliar administrativo que se ofertan, que la correspondiente prueba de examen tendrá lugar el próximo jueves 25 de febrero a las 12:00 horas en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal situado en el Barrio San Francisco de Asís de Villena.

Asimismo, ha insistido en que el Ayuntamiento está inmerso en la renovación de distintas bolsas de trabajo que se encontraban desfasadas y a las que no han podido hacer frente debido a los recortes pertinentes llevados a cabo por el Partido Popular y a las «políticas restrictivas y neoliberales». Ha anunciado que en breve se celebrarán las distintas pruebas para cubrir la plaza de biblioteca y archivo, la de Técnico de la Administración General (TAG) o la de Secretario Municipal que quedó vacante tras la jubilación de la recientemente fallecida Amparo Macián.

Promedio 0 / 5. Votos: 0