En el año 1976, los Reyes de España, Don Juan Carlos de Borbón y Doña Sofía, visitaron la ciudad de Alicante, y a lo largo de ese acto tuvieron la ocasión de poder ver de cerca parte del Tesoro de Villena, tal y como se puede apreciar en la imagen. El mismísimo José María Soler tuvo la oportunidad de enseñar el patrimonio histórico y cultural más importante de la ciudad al monarca.
Aprovechando la visita que realizó ayer la Reina Doña Sofía a las instalaciones de AAP Primadomus, para inaugurar el módulo de felinos, el consistorio villenense obsequió a la madre del actual Rey de España, Felipe VI, con una réplica de uno de los brazaletes del Tesoro de Villena, así como la fotografía en la que quedó retratada su visita a la capital de la Costa Blanca. «Por protocolo no se le pudo entregar, aunque sí se hizo posteriormente», recalcó el alcalde.
Francisco Javier Esquembre ha mostrado esta mañana dicha instantánea que quedó para la historia, al tiempo que ha resumido lo que fue un día «enriquecedor para la Fundación AAP y para Primadomus». Esquembre ha resaltado el gran trabajo realizado en este punto de rescate de animales, «con unas buenas instalaciones, y que permiten la conservación y recuperación de estas especies; así como la puesta en valor de la política animalista».
El primer edil destacó «la gran organización del evento, tanto por el personal de AAP Primadomus, como por la logística del mismo y la gran labor de los medios de comunicación en la difusión de este acto».