El consistorio dispone de 200.000 euros para apoyar las actuaciones de mejora para que las tomas de aguas ofrezcan presión suficiente en caso de siniestro
El concejal de Industria, Javier Martínez, ha recordado hoy – a raíz de los trágicos sucesos de Murcia – la responsabilidad de cada propietario de naves en las zonas industriales de adecuar sus hidrantes a la norma y asegurar que todos ellos disponen de caudal y de potencia suficiente para los servicios de emergencias en caso de incendios.
En este sentido, Martínez recuerda que el Ayuntamiento de Villena ofreció a los empresarios un paquete de 200.000 euros dentro del Plan Reactiva Hidrantes, accesible a cada propietario que puede lograr una ayuda de hasta 1.500 euros. Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo mes de noviembre, tanto para nuevas obras como para las ejecutadas desde noviembre de 2018.
El concejal de Industria ha señalado que el reglamento municipal de agua y alcantarillo obliga a cada propietario a disponer de los hidrantes por parcela en las mejores condiciones. Una mejora de las tomas de agua también permite un mejor control del gasto de agua, puesto que es más fácil detectar posibles fugas.
El paquete de ayudas que sigue vigente cubre las nuevas actuaciones, pero también tiene un carácter retroactivo y cubre aquellos gastos en este sentido que se hayan realizado a partir de noviembre de 2018.