El Ayuntamiento de Villena recomienda a la población extremar las medidas de precaución en los próximos días, especialmente entre el 7 y el 10 de enero, cuando las previsiones meteorológicas establecen la posibilidad de fuertes episodios de lluvia o nieve, según explicó el primer teniente alcalde, Francisco Iniesta. De hecho, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido el nivel Amarillo, el más bajo posible, por riesgo de nevadas en el interior de la provincia de Alicante durante el próximo 7 de enero. Villena ya ha sufrido en estos últimos días fuertes descensos de temperatura y las previsiones apuntan a precipitaciones a partir de la madrugada del 6 al 7 de enero, continuadas en las siguientes jornadas.
Iniesta recomendó “aplicar el principio de prudencia entre mañana miércoles y hasta el fin de semana, especialmente en la conducción y la práctica deportiva en áreas de montaña o parajes naturales, por si se generan las lluvias o nieves que prevén los servicios meteorológicos”. En cualquier caso, se debe estar atentos a las informaciones oficiales que ofrecen organismos como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Agencia de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
El primer teniente alcalde señaló que los servicios públicos municipales están activados para responder a los posibles y eventuales necesidades que pueda generar la evolución meteorológica y en constante comunicación con los organismos competentes.