El Ayuntamiento de Villena ha recibido a los menores procedentes de los campos de refugiados del Sáhara Occidental que pasarán las vacaciones de verano con familias de acogida de la ciudad. La decena de menores y las familias de acogidas, acompañadas por representantes de la asociación de Villena con el Pueblo Saharaui, fueron recibidos en alcaldía por Juan José Olivares, alcalde accidental, y la edil de Migraciones y Bienestar Social, Alba Laserna.
Olivares deseó a todos los niños y niñas que disfrutaran de su estancia en Villena durante estos meses de verano y animó a más familias a sumarse a esta iniciativa social y solidaria para atender a más menores que viven una situación muy difícil en los campamentos de refugiados.
Por su parte, Laserna considera que es importante “involucrarse en esta actividad puesto que los meses de verano son muy duros en los campamentos, donde la alternativa a las altas temperaturas no existe; no hay mucha oferta para ocio y los días se hacen muy largos para estos niños y niñas”.
La edil deseó “una solución al conflicto para que los niños y niñas, la juventud que ha nacido y crecido en el desierto, al sur del Argelia, tengan un horizonte de progreso, un futuro más estable y una capacidad de vivir en libertad que hoy no tienen”.