El Plan Edificant invierte 805.000 euros en la mejora del colegio público

El Ayuntamiento de Villena ha recepcionado el final de la obra que se ha desarrollado en el CEIP Ruperto Chapí, ejecutadas a través del Plan Edificant y que ha supuesto una inversión de 805.000 euros para la sustitución de la carpintería exterior y la creación de un nuevo Aula de la Naturaleza. La firma de recepción ha corrido a cargo del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, que estuvo acompañado por la edil de Educación, María Server.

El proyecto del Plan Edificant ha consistido en el cambio de ventanas, persianas y puertas exteriores para mejorar la habitabilidad del interior y la eficiencia energética. Además, esta actuación ha mejorado la insonorización del interior de las aulas con respecto a las aulas.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Además, se ha terminado el Aula de la Naturaleza, un nuevo espacio en el interior del recinto escolar que permitirá generar actividades alternativas al curriculum escolar vinculadas al respeto a la naturaleza, a su conocimiento y a las prácticas de determinadas actividades formativas.

El alcalde de Villena ha afirmado que el Plan Edificant ha sido un buen instrumento que ha permitido actualizar el parque de centros escolares de la ciudad, que desde hace mucho tiempo estaban necesitadas de recibir inversiones. “Las obras del Plan Edificant son ciertas y se han ido ejecutando según el procedimiento administrativo, como acabamos de constatar en el Ruperto Chapí, pero también en otros centros como en el IES Hermanos Amorós, y se van a ir ejecutando el resto en los próximos meses”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0