El proyecto, en colaboración con las concejalías de Cultura y Turismo, pretende enriquecer la experiencia turística por el centro histórico de la ciudad con información ubicada en las fachadas de las viviendas
La Concejalía de Centro Histórico, en colaboración con Turismo y Cultura, ha proyectado la instalación de paneles informativos sobre los hallazgos arqueológicos encontrados en diferentes viviendas del centro histórico de Villena, un barrio que se sitúa a los pies del Castillo de La Atalaya.
La propuesta consiste en ubicar información en las fachadas de unas 26 viviendas del entorno de las iglesias de Santiago y Santa María, donde el Servicio Municipal de Arqueología y Patrimonio del Museo ha encontrado restos históricos de cierto valor. Para explicar la iniciativa a los vecinos, la Concejalía ha organizado una charla informativa el próximo jueves 3 de noviembre, a las 19.30 horas, en las instalaciones de La Tercia.
La concejala ha avanzado que se les ofrecerá toda la información, con la presencia de los técnicos municipales de arqueología, y el objetivo de este proyecto. “El vecino que acepte no tendrá ninguna obligación, solo se trata de ubicar un panel en su fachada”, ha aclarado la concejala de Centro Histórico, Eva García. “Se trata de un proyecto que enriquece a nuestro Centro Histórico, que ofrece información de valor e interés para los turistas que disfrutan del paseo por nuestro corazón de la ciudad, y que al propietario de la vivienda no le supone ningún compromiso, puesto que sólo les vamos a solicitar el permiso para instalar unos paneles de dimensiones discretas”, ha comentado la edil de Centro Histórico.
Toda la información arqueológica que se expondrá en las diferentes fachadas de las viviendas seleccionadas son fruto de la labor que el Servicio Municipal de Arqueología y Patrimonio del Museo viene realizando desde 1993 en las diferentes actuaciones en cada una de las obras urbanísticas desarrolladas en el Centro Histórico de Villen