Ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno celebrada ayer en el ayumiento.
El portavoz del equipo de gobierno, Juan José Olivares ha realizado una pequeña valoración de la última Junta de Gobierno. En ella se adjudicó el contrato de mantenimiento y conservación de aceras, plazas y espacios públicos a la empresa local Instalaciones de Gas del Mediterráneo Todogás SL por un importe de 625.780 euros y una duración de 2 años, que se pueden prorrogar hasta un máximo de cuatro años más.
Por otro lado, Olivares ha señalado que la Junta dio cuenta de dos nuevas subvenciones recibidas por el ayuntamiento, por un lado una de 5.000 euros para la realización de actividades culturales que servirá para sufragar parte de los gastos del pasado Festival de Folclore, y otra de 121.454 euros destinada a la concejalía de Bienestar Social para ayudar a paliar los efectos de la pobreza energética.
Olivares además, ha señalado que, por unanimidad, se aprobó pedir a la Secretaría de Estado de Transportes, a ADIF y a todas las entidades competentes la creación de una pasarela peatonal que permita conectar los dos núcleos de la población.
Para finalizar, el portavoz ha señalado que se han aprobado dos licencias de obras esta semana, una particular y otra para conceder a la empresa Fibraworld Telecom SA el permiso para instalar su red de fibra óptica en el centro histórico de Villena.