El departamento de Informática implanta nueva infraestructura tecnológica que permita mejorar la productividad y crea un Centro de Proceso de Datos (CPD).ç
El Ayuntamiento de Villena ha recibido del Ministerio de Política Territorial la aprobación del 100% de la subvención solicitada para el departamento de Informática que asciende a 237.000 euros, según ha comunicado hoy la edil de Modernización e Informática, Eva García.
Esta aportación que procede de los fondos Next Generation de la Unión Europea permitirá al área de modernización del Ayuntamiento abordar la necesidad de renovación de los equipos obsoletos, mejorar la seguridad de los datos e implantar nuevas herramientas que mejore la productividad de las tareas del personal municipal, según ha comentado hoy García. Por su parte, el responsable del área de Informática, Jesús Tortosa, ha señalado que estos fondos suponen “la oportunidad de dar un salto cualitativo para el Ayuntamiento en el ámbito tecnológico, nuevas prestaciones que benefician al servicio que se presta al ciudadano, puesto que será más rápido, más eficiente y más seguro en cuanto a la preservación y custodia de sus datos”. Tortosa ha señalado que esta aportación ayudará a la “implantación de puestos de trabajo inteligentes” para cada uno de los empleados municipales, facilitando las tareas al personal y mejorando la prestación que recibe la ciudadanía.
Además, el Ayuntamiento ya ha abordado la instalación de un nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD), instalado en un lugar seguro y con un doble sistema de seguridad y control, que pone en vanguardia en esta materia al Ayuntamiento de Villena. El responsable técnico del área de Informática también señaló la importancia de disponer de fondos suficientes para instalar nuevas aplicaciones, todo ello bajo los principios de sostenibilidad y eficiencia energética que marca como criterios la propia Unión Europea.