Así lo ha anunciado el edil de Limpieza Viaria y RSU, Sergio Palao esta misma mañana junto con todas las medidas de choque para mejorar la limpieza.

Una medida que se suma a las iniciadas por el edil socialista respecto a la limpieza viaria «Ya se están limpiando los más de 30 puntos de vertidos incontrolados que se han generado en nuestro término municipal, he sido consciente de esto y por ello, hemos instaurado un servicio especial para limpiar estos puntos pero, de nada sirve, si la ciudadanía no los mantiene limpios y colabora en ello» ha puntualizado Palao.

El edil ha indicado que, para informar a la ciudadanía, se va a poner en cada punto un cartel informativo señalando las sanciones para quién no cumpla con ello y, además, se van a intensificar los controles, incluso con dron, para controlar estos vertidos y sancionar a los ciudadanos que no cumplan con la ordenanza municipal.

Otra de las acciones, ha señalado el edil, ha sido el refuerzo de la recogida en diseminados durante seis semanas y que se inició el pasado 5 de agosto «me hubiera gustado ponerlo antes, pero ha sido imposible, además de los tres días, tendrán dos días de recogidas extra para complementar la época estival».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La concejalía también va a proceder a la limpieza de los contenedores con una empresa externa «vamos a intentar dejarlos en las mejores condiciones y, además, vamos a adquirir 75 nuevas unidades y así ir renovando todos». Otra de las medidas, ya anunciada la semana pasada, es la limpieza con vapor por las calles de la ciudad que se retomará justo después de fiestas.

Palao, ha señalado que «llevo al frente de esta concejalía sobre un mes y medio y estoy agradecido con los trabajadores, pero debemos ser realistas, los medios son insuficientes y el servicio no da más de sí, he dado la orden a los técnicos para empezar la licitación del servicio de limpieza viaria y RSU».

Promedio 0 / 5. Votos: 0