Luis Pardo, edil de Deportes, ha anunciado esta mañana que se van a sustituir dos torres de focos del campo de La Solana y se van a instalar dos nuevas. Además, se retirarán por fin las cuatro torres viejas que seguían en el estadio villenense.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, y que sale de las inversiones financieramente sostenibles. La empresa que llevará a cabo esta actuación es ElectrySer. Los trabajos tendrán una duración de tres semanas, por lo que a principios de abril, el estadio ya podría contar con estas dos torres nuevas.
Hay que recordar que las antiguas estaban en su época en el estadio José Rico Pérez de Alicante, y que llegaron a Villena tras la reforma del coliseo blanquiazul de cara al Mundial 92, por lo que hablamos de unos 35 años de antigüedad.
Juan José Flor, de la empresa ElectrySer, ha indicado que «las torres antiguas no cumplen con la normativa de escalada». Por otro lado, y mientras que lleva a cabo esta actuación, los equipos que utilizan el estadio tendrán que disputar sus encuentros en el campo de césped artificial Luiche.
Luis Pardo ha incidido en que también comenzará en breve la reparación de la hierba del estadio, y ha descartado, de momento, sustituir el césped natural por hierba sintética.
Comunicado de los clubes
Por lo que al comunicado remitido ayer por quince clubes deportivos de la ciudad, Luis Pardo ha comentado que «es una gran idea crear una Asociación de Clubes, con sus estatutos propios, y que desde la concejalía y el consistorio vamos a apoyar en sus decisiones».
Ha indicado que se está trabajando en el Plan Director del Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas, donde se ha contratado a una empresa para que realice el proyecto. «Las cuestiones de accesibilidad y seguridad deben de primar por encima de todas las cosas», ha señalado el edil.
Por último, Pardo ha querido dejar claro que sí que ha mantenido reuniones con el diputado de Deportes de Alicante en varias ocasiones, así como con la Generalitat Valenciana.
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.