El Ayuntamiento de Villena ha terminado el proceso de instalación de badenes peatonales reductores de velocidad en la pedanía de La Encina que pretende mejorar la seguridad vial, según ha explicado la concejala de Servicios, Maite Gandía. Los resaltes de seguridad permiten reducir la velocidad de los vehículos a su paso por las principales calles del casco urbano, aunque se han generado otros en un cruce dentro de la red de caminos de acceso.
Estos badenes peatonales también están diseñados y pintados como paso de peatones entre ambas aceras de las calles, lo que produce una mayor seguridad entre los viandantes.
La edil ha indicado que esta es una de las reclamaciones que venía haciendo el vecindario de La Encina y que una vez realizados los estudios de tráfico y seguridad vial se ha podido realizar. “Algunos entornos urbanos con menos densidad de tráfico suele generar una relajación entre los conductores, que tienden a confiarse, es por ello que consideramos interesantes esos sistemas de seguridad vial en nuestras calles”, ha apuntado Gandía.