El alcalde visita La Encina para comprobar el avance de las obras de mejora de la pedanía y para la generación de nuevos servicios y prestaciones
Las obras de reforma del edificio que albergará el Consultorio Médico y de ampliación y mejora del firme del camino de acceso a la Estación de La Encina han comenzado como estaba previsto, tal y como pudieron comprobar el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, y los ediles de Sanidad, Alba Laserna, y de Obras, Andrés Martínez.
La primera visita realizada en el día fue al inmueble que alojará el Consultorio Médico, unas obras con una dotación de 112.000 euros. Esta actuación supondrá poder reanudar el servicio de consultas médicas en un espacio habilitado y adaptado a las necesidades de su uso, ofreciendo a los residentes de La Encina un servicio de mayor calidad.
“Para nosotros – ha explicado el alcalde de Villena – es una parte esencial del proceso de inversión en La Encina, una parte fundamental de nuestro municipio, donde hemos invertido en esta legislatura para abordar cuestiones de interés vecinal, incluso con los problemas que ha generado para muchos proyectos la pandemia”, ha comentado Cerdán.
Entre las obras que se están llevando a cabo en La Encina se encuentra la ampliación y mejora del firme del camino de acceso a la Estación. Con esta actuación se mejora el tráfico en la zona, la seguridad y el confort, puesto que se ha generado un piso nuevo con el reasfaltado en su trayecto.
Entre los proyectos realizados en La Encina también están la mejora de los caminos afectados por la DANA de 2019, el desarrollo del compostaje comunitario y la recogida de residuos orgánicos desde el Consorcio Crea, o la mejora de la luminaria con su cambio por un sistema LED realizado en 2020.Cerdán destacó el logro que ha supuesto la declaración como Bien de Relevancia Local del conjunto histórico de La Encina, sus inmuebles e infraestructuras vinculadas al sector ferroviario como la propia Estación, las antiguas escuelas, los grupos de viviendas de la compañía MZA, el grupo de viviendas de la compañía «Caminos del Norte», el antiguo almacén de vías y obras, el puente giratorio, el depósito de agua y el depósito de agua del barrio de las 64 viviendas.
El alcalde señaló que el compromiso del equipo de Gobierno municipal con La Encina es muy importante, y que se seguirá trabajando en acercar la pedanía al casco urbano, dotándolo de los servicios que sean necesarios y de las prestaciones que aseguren la calidad de vida en ella.