El Ayuntamiento ha culminado la recuperación del jardín trasero del histórico edificio de la electro-harinera que alberga el Museo de Villena (MUVI) y que permite disponer de una nueva zona verde entre la calle Madrid y la playa de vías de la estación de tren de la ciudad denominada ‘El Parterre’. El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha destacado la recuperación de un lugar histórico de la ciudad, punto básico de la actividad del edificio histórico, donde se ha instalado algunas piedras de molienda de la aceituna, procedente de un antiguo molino.
Cerdán ha señalado con esta actuación se completa la recuperación integral del inmueble del MUVI, último tramo que falta por acondicionar y darle un nuevo uso a este edificio de finales del siglo XIX, una vez inaugurado el Museo de Villena.
Los trabajos han sido realizados por el personal de la brigada de Servicios y del Taller de Empleo, que han actuado a lo largo de varias semanas. La edil de Empleo, Paula García, ha puesto en valor el papel del alumnado de este taller, que además de realizar prácticas profesionales en cada disciplina, también colaboran en la recuperación de este tipo de actuaciones.
Por su parte, la edil de Servicios, Maite Gandía, ha explicado que todo ha sido coordinado por la brigada de Servicios. La concejala considera que este tipo de actuaciones de bajo coste genera grandes impactos positivos en la ciudad y en la mejora de espacios para la convivencia.