La Concejalía de Policía Local ha abierto el plazo de solicitud de cañizo en los locales festeros con motivo de las fiestas patronales del próximo mes de septiembre hasta el 31 de julio, según ha informado hoy el concejal Sergio Palao.
La tramitación deberá presentarse a través de la sede electrónica en la web del Ayuntamiento bajo el epígrafe ‘Colocación de cañizos fiestas patronales’ (https://acortar.link/p3ZuyY).
Una vez autorizado, se abrirá un plazo entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre para la instalación del cañizo, excepto en aquellos casos donde por su ubicación afecte al desarrollo de los desfiles u otros actos festeros.
La Concejalía ha anticipado el plazo de solicitud con el ánimo de disponer de tiempo suficiente para solventar errores o deficiencias y asegurar que todos los solicitantes dispongan de la oportunidad de recibir la autorización preceptiva antes del inicio de las fiestas.
Palao ha manifestado “nuestra intención de colaborar plenamente con todos los responsables de locales festeros y prever que el personal municipal que lo debe tramitar tiene otras tareas, además de las vacaciones de verano, que alargan mucho la tramitación de estos expedientes”. El concejal señala que adelantando el plazo de presentación será más fácil subsanar con anticipación cualquier eventualidad en las solicitudes presentadas. El edil recordó que una de las exigencias es disponer de la renovación anual del certificado como ‘Local de Ocio’ que establece la Ordenanza Municipal Reguladora de Locales juveniles y de Ocio en el Término Municipal de Villena.