La portavoz de Los Verdes en la Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha señalado esta mañana, que las obras del futuro museo de Villena, que estará situado en la antigua electro harinera, «no se paralizado, está ralentizado».
La edil apunta que «el contrato firmado mantenía que la obra acabaría a finales de septiembre de este año por lo que la empresa, al presentar la segunda modificación de obra, también ha solicitado una prórroga que está contemplada en el contrato y se le puede conceder sin problema».
Cate Hernández ha indicado, que la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández, y el primer edil, Francisco Javier Esquembre, se reunieron con representantes de la Consellería, y se logró el acuerdo de destinar, la baja importante que hizo la empresa de 800.000 euros, «a los sistemas de seguridad y a musealización para que esta infraestructura no se inaugure muerta». Con todo, la empresa tendrá seis meses para finalizar la obra a partir del día que se apruebe la segunda modificación de obra. Se espera que esta semana, Consellería diga algo al respecto.
Y es que el consistorio únicamente desempeña las labores de intermediario entre la dirección de obra de la empresa y la Consellería.
Optimismo de cara a las fiestas del Medievo
Por otro lado, Cate Hernández ha señalado que comenzaran a trabajar de la mano de la AAVV de El Rabal para que este año vuelva una nueva edición del Mercado Medieval. Hay que recordar que el año pasado ya hubo problemas por el uso de animales, algo que no sentó nada bien a la organización de este evento.
No obstante, Hernández ha señalado que se han comenzado las conversaciones pertinentes con la Asociación de El Rabal, ya que ésta había puesto el 30 de septiembre como fecha límite para conocer cuál es la postura del ayuntamiento sobre el uso de animales en el Medievo 2016. «Una vez que nos hayamos sentado, pienso que no habrá ningún problema para que en Mercado Medieval siga celebrándose un año mas», señaló Cate Hernández, que explicó, posteriormente, que una vez llegado a un entendimiento se pasará por Junta de Gobierno.