A pesar de que parece más una noticia de El Mundo Today, el Ayuntamiento va a emplear un tipo de pintura especial que evitará que los vándalos puedan orinar en las paredes, así como algunos perros, que lo suelen hacer con asiduidad . Este revolucionario método llega tras una propuesta de varios vecinos de la calle Revueltas.

María del Carmen García, edil de Obras y Servicios, ha indicado que se está estudiando dicha posibilidad. Lo primero que se ha hecho es solicitar presupuestos, y están dispuestos a colocar este tipo de pintura en varias de las calles de Villena. Esta pintura repele la orina en las paredes de zonas donde los jóvenes y animales suelen miccionar.

En lugar de derramarse pared abajo, el líquido rebotará hacia la persona que orina, alcanzando quizás sus pantalones o sus zapatos. La pintura, llamada Ultra-Every Dry, crea una barrera de aire en frente de la superficie que «repelerá completamente casi cualquier líquido», según sus fabricantes.

Acusaciones de Juventudes Socialistas

Por otro lado, María del Carmen García, ha salido al paso de las acusaciones vertidas ayer por un militante de las Juventudes Socialistas, donde acusaban a ésta y a Luis Pardo, edil de Juventud, de vetar en una actividad de ElCasc «por razones meramente políticas».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

García se ha sorprendido y ha manifestado que «el que ha escrito ese comunicado sabe más que yo»; apuntando que cuando se presentó las actividades de ElCasc 2016, ya se apuntó que se organizada a tres bandas, entre el consistorio, la Sede Universitaria y la empresa ‘El Fabricante de Espheras.

«La concejalía de Casco Histórico promociona el casco. Yo no he marcado ningún taller. Propuse a la empresa un taller de mobiliario urbano, que había tenido bastante éxito en pasadas ediciones. Los alumnos han dicho que no, por lo que a lo mejor me estoy vetando yo misma. Esto es totalmente incierto, y en los próximos días, Luis Pardo ofrecerá una rueda de prensa para dar más explicaciones», concluyó.

Sonido de las campanas de la Iglesia de Santiago

Por otro lado, y ante un escrito que se ha recibido en alcaldía de un grupo de vecinos de la zona colindante con la Iglesia de Santiago, y en el que solicitan que se dejen de dar los cuartos y las medias horas en las campanas, sobre todo en la zona de sueño, García ha señalado que «no sé nada al respecto. Sí que os puedo hablar del reloj de la Iglesia de Santa María. No obstante, parece que al final tendremos que dejar a toda la ciudad en silencio»; al tiempo que mostraba su opinión personal sobre el tema en cuestión: «A mi no me parece bien que se eliminen dichas campanadas, pero por pedir, cada uno puede pedir lo que sea».

Por lo que ha dejado entrever, será la Junta de Gobierno la que tenga la última palabra sobre este tema.

Promedio 0 / 5. Votos: 0