La concejala de Educación, Elena Benítez, explica que se trata de un reparto preventivo de material cedido por la Subdelegación del Gobierno.
La Concejalía de Educación ha repartido parte de las 74.000 mascarillas sanitarias donadas por la Subdelegación del Gobierno a los distintos centros educativos, entidades socio-sanitarias y a la Policía Local, según ha comentado hoy la edil responsable de esta área, Elena Benítez. En la distribución, que se inició el pasado miércoles, se han repartido más de la mitad del stock disponible.
La intención de la Concejalía de Educación es terminar el reparto en los distintos centros escolares, como Colegio Carmelitas, CEIP El Grec, IES Navarro Santafé, IES Hermanos Amorós, IES Las Fuentes, CEIP Colegio Príncipe Don Juan Manuel, CEIP La Celada, Colegio Salesianos, CEIP Joaquín María López, CEIP Ruperto Chapí, Conservatorio de Música Ruperto Chapí, CEIP Santa Teresa, Escuela Permanente de Adultos, Escuela infantil Arco Iris, además de Policía Local y Apadis.
Benítez aclaró que la actual situación de la pandemia es de control, pero que con el inicio climatológico del otoño e invierno será “muy práctico disponer de este material como herramienta de protección y con carácter preventivo”. La edil señaló que la norma sólo exige la mascarilla en centros sanitarios y en el transporte público, pero en algunos casos o cuando se presentan determinados síntomas no confirmados puede ser interesante y muy útil el uso de este material.