Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha informado en la mañana de hoy miércoles de algunos de los puntos que irán al próximo pleno que se celebrará mañana jueves a partir de las 20.00 horas.

A destacar, y por despacho extraordinario, la utilización de los fondos financieramente sostenibles para la realización de cuatro proyectos, que deberán de ser aprobados por la oposición, y cuyo importe asciende a 203.000 euros. Esto se trató en la comisión informativa y dicha cantidad irá destinada a cuatro actuaciones.

60.400 euros se emplearán para la adecuación de la zona del Mercado de Abastos del denominado «Bordillo cero», para dotar de mayor accesibilidad a la zona. Con el mismo propósito, se pretende arreglar las aceras de la calle Luis García, y se contará con un presupuesto que ronda los 60.000 euros.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Se emplearán 22.000 euros para mejorar la señalización Turística de la ciudad; y por último, se pretende instalar en la calle Ferriz, con Bulevar Maestro Carrascosa, contenedores soterrados, y para ello se realizará una modificación del parque, para que estos contenedores no queden aislados. La cantidad a invertir en esta actuación rondará los 60.000 euros.

Esquembre ha señalado que quedaría pendiente una actuación, que se llevará a cabo en el próximo año, en la que se pretende enlazar la depuradora con la zona de El Grec, cerca de la actual oficina agraria, para poder dotar de riego a la zona.

Promedio 0 / 5. Votos: 0