Antonio Pastor, concejal de Ciclo Hídrico, ha explicado las actuaciones que se van a llevar a cabo en el término municipal de Villena y que tienen que ver con el área que él dirige. Aqualia, actual empresa concesionaria del agua, aporta 358.602 euros para realizar una serie de actuaciones.

Se va a mejorar el caudal existentes en los pozos Fisura y Solana. En el primero se va a realizar una actuación de profundización; al tiempo que en La Solana, únicamente se llevará a cabo una acidificación (es la alteración del pH del agua hasta valores considerados ácidos. Es un grave problema de los ecosistemas acuáticos).

Por otro lado, en la pedanía de La Encina se trabajará en la mejora del pozo, con la compra de una nueva bomba de repuesto; así como un grupo electrógeno de emergencia para evitar casos como los que sucedió con la fuerte nevada que afectó a la pedanía a finales de 2017. También se va a renovar el cuadro de protección eléctrica del equipo mecánico; y por último, y a petición de la Asociación de Vecinos, se saneará la avenida Principal, cerca de la iglesia, donde se produce estancamiento de agua en un gran charco.

Por otro lado, se actuará en las conexiones que van desde la calle Maestro Caravaca hasta el Molino de Santa María, en el cauce del río Vinalopó. También habrá una segunda actuación desde este lugar hasta el pantano.

Se efectuará una renovación de la telegestión de redes de agua y saneamiento, así como la instalación de bombeo para abastecer a la prisión de agua, actualizando un variador que no está actualizado.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por último, se procederá a enviar una carta a los ciudadanos que no se han visto favorecidos con el abono en el recibo del agua. Se incluirá en el próximo recibo.

Villena celebra el Día del Árbol repartiendo 4.000 plantones

Por otro lado, y con motivo de la celebración del Día del Árbol, el Ayuntamiento de Villena realizará una serie de actividades a partir de hoy y hasta el día 23 de marzo, que es cuando se conmemora el Día Internacional del Árbol.

Los centros educativos y sus estudiantes serán un pilar fundamental para festejar este día. Alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de los colegios púbicos y concertados se unirán a una repoblación que se llevará a cabo en un macetero con la plantada de un árbol. Además, se les facilitará una ficha con la descripción de la especie por la que apuesten los estudiantes.

No obstante, y para conservar el patrimonio ambiental se repartirán 4.000 plantones de encinas, pinos piñoneros y ventriscas, o lo que es lo mismo, especies autóctonas de la zona. También se quiere apostar por aumentar las jornadas de repoblación forestal en varios enclaves de la ciudad, en lugares distintos y en varias fechas, aunque de momento no se han dado a conocer.

Promedio 0 / 5. Votos: 0