Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha anunciado esta mañana que el Santuario de Las Virtudes podría cerrar de manera definitiva por motivos de seguridad. A lo largo del día se producirá una reunión entre el equipo de gobierno, Junta de la Virgen, Reyes Rodríguez, párroco de Las Virtudes y Santiago, así como con los técnicos del consistorio.

El pasado fin de semana se produjeron desprendimientos en la zona de la iglesia, por lo que el peligro aumenta cada vez más, y será a lo largo del día de hoy cuando se tome una decisión, aunque, y casi se puede confirmar que el Santuario cerrará sus puertas.

Se desconoce, hasta la conclusión de dicho cónclave, dónde será trasladada la imagen de la Virgen de las Virtudes; así como todas las actividades a realizar de cara a Navidad en la pedanía.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El Partido Popular preguntó en el Pleno de anoche por el Santuario de las Virtudes al alcalde y a la concejal de urbanismo, y afirmaron que existe la posibilidad de cerrar de forma indefinida el Santuario de las Virtudes por haberse agravado su estado y producirse nuevos pequeños desprendimientos durante la misa del domingo.

Ante esa contestación, el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, preguntó sobre qué alternativas barajan desde el Equipo de Gobierno para paliar los efectos que esta decisión puede ocasionar ante la proximidad de la celebración de Navidad y Reyes en la que el Santuario juega un papel fundamental en nuestra ciudad.

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.

Promedio 0 / 5. Votos: 0