El pasado 25 de marzo, representantes del gobierno municipal de Monóvar se reunieron telemáticamente con varios responsables de Secretarías Autonómicas de la Generalitat para tratar los proyectos de instalación de plantas solares al término municipal de Monóvar.

Alejandro García, alcalde de Monóvar, destaca que esta fue “una reunión muy productiva, en la cual las dos administraciones estamos dispuestas a gestionar los proyectos de la mejor manera posible, con la intención de afectar el menor número de zonas tan importantes y productivas como por ejemplo el Plan del Cerrajero”. Una de las cuestiones que se trataron a la reunión es “la posibilidad de llevar adelante algún tipo de compensación en forma de inversiones para el paisaje”, informa García.
Los representantes del gobierno municipal trasladaron a los miembros de Consellería “su voluntad de regular la implantación de estas plantas solares, controlar como se hará y, sobre todo, que haya un número máximo de hectáreas a ocupar”, aseguran desde el consistorio.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En este sentido, “hemos abierto una línea de trabajo para ponernos al día en cuanto al control de las infraestructuras como las que se están planteando en la consecución de estos proyectos”. Hay que destacar que “en los próximos días se convocará el Consejo de Medio Ambiente para explicar los puntos destacados de esta reunión”, como anuncia el alcalde. Además , “informaremos a las Plataformas ciudadanas que se han creado preocupadas por la instalación de los paneles solares, a las cuales tendremos en cuenta en la hora de gestionar estos proyectos”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0