El Ayuntamiento de Monóvar ha pedido una subvención en el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana, para llevar adelante un proyecto de “Mejora, modernización e implantación de infraestructuras del Polígono Industrial ‘El Pastoret de Monóvar”.
El objetivo de este proyecto es “la modernización de las restantes infraestructuras que existen en el polígono, continuando con las actuaciones anteriores”. Y es que, las actuales se encuentran en un estado de precariedad por envejecimiento y presentan un alto grado de pérdidas, como por ejemplo, en la red de distribución del agua.
En este sentido, para el Ayuntamiento de Monóvar, esta red aporta servicios de abastecimiento e incendios, “requiere de una fiabilidad que en estos momentos no se consigue”. Con esta subvención “se renovaría y se ampliaría la red de hidrantes que hay actualmente al Polígono, con la intención de aportar servicios de calidad en el caso de incendios”. Por otro lado, “mejoraría el suministro del agua, mediante la sustitución de la red de distribución de la zona surestes del polígono, es decir , en las calles Cataluña, Galicia, Islas Baleares, País Vasco y Murcia, puesto que son las zonas más próximas al acceso en el polígono que están pendientes de renovación.
Además , también “se pretende dotar en el polígono de un sistema de videovigilancia que elimine los riesgos de seguridad asociados a esta zona”. Por lo tanto , se instalaría “un sistema de cámaras a lo largo de toda la extensión del polígono” que estaría compuesto por varias cámaras y conexiones a las dependencias de la Policía Local mediante Fibra Óptica.
Un sistema diseñado, exclusivamente, “para cubrir todos los ángulos de visión”. M. Amparo Maestre, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Monóvar asegura que «el objetivo del equipo de gobierno es conseguir que nuestro polígono industrial sea más atractivo, consolidando su actividad y ofrezca más seguridad y mejores condiciones para los futuros inversores”. Así, “favorecerá la actividad económica, la generación de ocupación y mejorará la competitividad de nuestra área industrial”, destaca Maestre. Además , se continuará trabajando “en la proyección de la Fase II del Polígono Industrial El Pastoret”.
Unas actuaciones, que se llevarían a cabo en el ejercicio 2021, con un importe de más de 199.200 euros.