A pesar de la campaña en redes sociales que miembros de la organización ‘Vuelta en carro’ ha lanzado en contra de este ayuntamiento y de sus ciudadanos, hemos intentado no entrar al trapo y no generar polémica. Pero no vamos a consentir que se siga mintiendo y ensuciando el nombre de nuestro pueblo y de sus vecinos. Si se ha denegado el lugar que concretamente solicitaban para pernoctar, no es por falta de sensibilidad hacia los animales. Se trata única y exclusivamente por la gestión del representante de su Asociación.
Esta gestión y su negativa total a estudiar las alternativas presentadas por este ayuntamiento ha llevado a que el consistorio deniegue la autorización a pernoctar donde la solicitaban. Por tres motivos muy claros y sencillos:
1.- El solar que solicitan está ocupado por las aulas prefabicadas del Colegio de Educación Especial Sanchis Banús.
2.- El otro solar que solicitan es particular, el ayuntamiento no tiene potestad alguna ahí.
3.- No han querido estudiar las propuestas alternativas que se les presentaron. Además, todo lo que aquí exponemos está en el expediente y perfectamente documentado, con lo cual no cabe posibilidad de interpretación o manipulación.
Procedimiento seguido totalmente documentado
1. 10 de febrero de 2016. Se recibe la instancia de solicitud en este ayuntamiento por parte de la Asociación.
2. 26 de febrero. El jefe de la policía local, por escrito, les contesta informándoles que el sitio que proponen no está disponible porque está ocupado por las prefabricadas del Colegio de Educación Especial Sanchís Banús. Les ofrece, a su vez, para pernoctar su “Vuelta en Carro” dos alternativas: el Parque de les Hortes o el área recreativa Chambit.
3. La Asociación informa a nuestros servicios técnicos que declinan estas opciones e insisten en instalarse donde actualmente se encuentran las prefabricadas del Sanchís Banús. Se les explica que ese solar se encuentra ocupado por niños con necesidades especiales. Piden el solar contiguo al parque de Bomberos. Previa comprobación del mismo en el departamento de urbanismo (15 de marzo) se constata que no es de titularidad municipal, es privado.
4. Se emplaza al organizador a que se ponga en contacto con el propietario de dicho solar.
5. Nunca más se supo.
6. 17 de marzo. Tras no recibir contestación alguna a nuestras propuestas, se le manda escrito resolviendo que “la actividad se deniega por carecer de un lugar municipal adecuado para pernoctar los carros y estacionamiento de los mismos”.
Hace dos meses y medio que se contestó a la petición. En todo este tiempo el organizador podía haber vuelto a presentar la instancia y aceptar alguno de los sitios alternativos que este ayuntamiento le brindaba. – El Parque les Hortes, es el parque más céntrico de nuestro municipio. – Área Recreativa el Chámbit, tiene una capacidad para 60 caravanas y/o autocaravanas, cuenta con servicios privados y zona de barbacoas. EN NINGÚN MOMENTO SE LES DENIEGA EL AGUA A LOS CABALLOS. ES ABSURDO Y FALSO.
No queremos generar polémica, pero no vamos a consentir más mentiras y cualquier otro comentario falso pasará a ser estudiado por nuestros servicios jurídicos. Les rogamos estudien la gestión realizada por el representante de la Asociación ante este ayuntamiento antes de emitir juicios de valor hacia nuestro municipio, alentados por titulares demagógicos y falsos.