El Ayuntamiento de Aspe ha recibido de la Diputación Provincial de Alicante una subvención, por un importe total de 300.258€, destinada a hacer frente a prestaciones sociales derivadas de situaciones extraordinarias, debido a la crisis económica y energética y para la acogida de refugiados procedentes de Ucrania.
La subvención permitirá al Ayuntamiento, a través del departamento de Servicios Sociales, ampliar la dotación económica de la partida destinada a la cobertura de necesidades básicas de las familias.
En estas ayudas se incluye la adquisición de productos de primera necesidad (alimentos, artículos de limpieza e higiene, ropa, medicamentos, pañales, …) y la protección de los hogares en situación de pobreza energética, garantizando el acceso mínimo a un suministro de agua, electricidad, gas u otras fuentes de combustible energético que aseguren una vida digna a la unidad familiar.
Además, esta línea de financiación, permite el refuerzo de personal de Servicios Sociales, para lo que serán contratadas un total de 8 personas para un período de dos meses.