El documento cuenta con el apoyo mayoritario de los sindicatos y sale adelante con el voto a favor de los Grupos Municipales del PSOE y PP
El Pleno extraordinario celebrado esta mañana ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) un documento que ordena y clarifica las funciones del personal laboral en el Ayuntamiento y que estaba pendiente desde hace más de 23 años.
La aprobación ha sido posible gracias a al voto a favor del Grupo Municipal del PSOE y del Grupo Municipal Popular, además de la abstención del resto de fuerzas políticas con un voto en contra. Este documento, que estaba pendiente de su renovación desde el año 2000, permite preparar al Ayuntamiento para el futuro, puesto que facilitará futuras ampliaciones de personal y su adscripción a determinadas funciones concretas.
La RPT establece las tareas, funciones, retribuciones y complementos de la plantilla que sumará las 404 personas que trabajan en el ayuntamiento. La RPT aprobada ha contado con el apoyo de la mayoría de sindicatos con representación en el Ayuntamiento y supone el diseño de su estructura de personal para adecuarla a las necesidades del servicio público.
El edil de Personal, Javier Martínez, considera que “es un paso importante en materia de reordenación de la plantilla laboral, de sus funciones, retribuciones y responsabilidades. Todo ello hacia un modelo más eficiente”. Martínez agradeció a todos los participantes en la diferentes mesas de negociación sus aportaciones que han permitido alcanzar este acuerdo definitivo.