La Diputación Provincial de Alicante sufraga el 100% de la cuantía que ofrece una aportación de hasta 1.500 euros para paliar los efectos de la crisis de la guerra de Ucrania
El Ayuntamiento de Villena ha dado luz verde a las bases del Plan Reactiva Villena 2023, una nueva convocatoria de subvención para ayudar a autónomos y PYMES dotado con 378.000 euros que tiene como objetivo paliar el impacto económico de la guerra de Ucrania. La partida presupuestaria procede de los fondos que la Diputación Provincial de Alicante ha destinado a Villena dentro de su programa ‘Ayudas minimización efectos invasión Ucrania 2023”, cuya aportación supone el 100% de la partida disponible.
El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará una vez el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA) haya publicado sus bases, que previsiblemente será a partir de la próxima semana. La tramitación será, como en ocasiones anteriores, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Villena con un plazo de cinco días a partir del día de publicación.
La edil de Promoción y Desarrollo Económico, Paula García, ha indicado que “esta ayuda pretende colaborar con las empresas, generalmente micropymes y comercios, que han sufrido en sus negocios la escalada de precios de la luz, de las materias primas, los tipos de interés y otros gastos vinculados a su actividad”.
Estas ayudas, que son compatibles con otras generadas por cualquier administración pública, las podrán solicitar aquellas empresas o autónomos que certifiquen que su promedio mensual de resultados netos entre julio de 2022 y junio de 2023 sea igual o inferior a la medida obtenida en los mismos meses desde la anualidad de 2021.
Los conceptos subvencionables son la cuota de autónomo, el alquiler del local del negocio, el 50% de los gastos de energía, gas y carburantes, así como los intereses de los préstamos de adquisición del local o instalaciones de su actividad profesional. Toda la información está disponible en https://www.villena.es/noticia/reactiva2023/