La inversión, incluida en el Plan Edificant, asciende a más de 837.000 euros
El Ayuntamiento de Villena ha dado el visto bueno al proyecto de obra de “Actuaciones referidas a eficiencia energética e impermeabilización de cubierta en el centro IES Navarro Santafé”, que supone una inversión de 837.000 euros más el IVA correspondiente.
Con este paso, está más cerca el inicio de estas obras que pretende acabar con los problemas de humedades de la cubierta del actual edificio y actuar en diferentes aspectos que mejore la eficiencia energética del inmueble como la mejora de las ventanas y cerramientos.
La Junta de Gobierno Local ha sido informada de esta actuación que permite disponer de un proyecto de obra con el que iniciar los trabajos de mejora de este centro educativo. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha señalado que con este paso se puede adjudicar la ejecución de la obra y avanzar en la mejora y consolidación de los espacios educativos públicos incluidos en el Plan Edificant. “Son pasos necesarios que corresponde al proceso administrativo en nuestro objetivo de seguir mejorando nuestro parque de infraestructuras educativas públicas.
Uno de los aspectos donde hemos ido avanzando en estos últimos años y donde pretendemos continuar actuando para terminar los proyectos de mejora en todos ellos”, ha señalado el primer edil. Los técnicos municipales han revistado el proyecto de básico y de ejecución de la obra presentado para la reforma del IES Navarro Santafé por los arquitectos José Ricardo Alemany e Ignacio Jordà Vidal.