El objetivo es adecuar la zona de rodaje con nuevo asfaltado y ampliar las aceras hasta 1,20 metros para facilitar el tránsito de peatones
El avance de las obras de mejora de las calles José María Soler y Román, que permitirá sustituir la infraestructura hidráulica y actualizar los elementos en superficie, va a permitir actuar en la calle Pintor Sorolla, según ha explicado hoy el alcalde, Fulgencio Cerdán. “Es parte del plan de mejora que vamos destinar a esta parte del barrio, la calle que cruza la intersección de Román con José María Soler para completar toda la zona”, ha comentado.
Estas obras supondrán el asfaltado completo de la vía Pintor Sorolla y la sustitución del acerado para incluir uno nuevo de mayor anchura, hasta los 1,20 metros que permita el tráfico de peatones, sillas adaptadas, sillas infantiles o cualquier otro elemento que en la actualidad tiene dificultades para desplazarse por la acera.
“Estamos convencidos de que esta extensión de la obra permitirá ir mejorando toda la malla urbana de esta zona, conectar con la futura Avenida de la Constitución y las sucesivas actuaciones en esta área como en diferentes barrios de la ciudad”, señala Cerdán. Además, hay que sumar las obras del Plan de Asfaltado que ya está adjudicado y que supondrá mejoras en distintas calles.
Calle Román