El concejal de Parques y Jardines, Francisco Iniesta, ha firmado la recepción de sendas obras que han supuesto una inversión de 395.000 euros.
Los parques de Juan Gris y del Personal Sanitario ya han abierto sus puertas tras la finalización de las obras y la firma de la recepción de las obras que rubricó el alcalde accidental y concejal de Parques y Jardines, Francisco Iniesta. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 395.000 euros que han permitido la renovación integral de ambas áreas verdes del municipio.
Iniesta ha señalado que “hoy vamos viendo los frutos del trabajo que se inició en la anterior legislatura y vemos que los resultados en estos parques son muy positivos. Tenemos mejores espacios, espacios más abiertos, con más servicios, aunque hay que esperar a algunas semanas para que la vegetación nueva se asiente, se consolide y crezca”. En los dos parques se ha mejorado la accesibilidad y se ha incluido juegos adaptados para menores con movilidad reducida.
El parque Juan Gris ha sido reformado con una inversión de 158.000 euros, de los cuales 30.000 euros han sido destinados a la nueva área de juegos infantiles. En concreto, además de renovar el firme del área se ha procedido a retirar el arbolado en mal estado que se encontraba en la línea de fachada de los edificios colindantes y crear una nueva barrera vegetal que separe el parque y las viviendas de las vías del tren. Al mismo tiempo, se ha vallado para proteger las áreas del parque de la calzada que circula de manera paralela.
Parque Sanitario
En este parque la cantidad invertida supera los 237.000 euros que se han destinados al cambio de todo el sistema de riego, se ha renovado por completo la iluminación, creado nuevas áreas de juego tematizadas en referencia al nombre del parque y construido una zona deportiva de calistenia, de gran demanda entre la población juvenil. Este proyecto ha contado con financiación de la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan +Cerca.Iniesta avanzó que en las próximas semanas se abrirán otros parques que están culminando sus obras de reforma y apuntó que “el reto del Ayuntamiento y del conjunto de la sociedad es lograr mantener las nuevas instalaciones. Desde Parques y Jardines vamos a hacer un esfuerzo en ofrecer estos espacios nuevos en perfecto estado; y la ciudadanía debe respetar lo que es de todos”.