Ayer nos recibían en el MACA Esther y Ainhoa (viva el MACA). Las dos nos guiaron por el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante haciéndonos abrir todos nuestros sentidos a las obras a las que nos íbamos enfrentando. Un placer viajar de Duchamp a Miró, de Jordi Pericot a Pol Bury, y todo en la casa de Eusebio Sempere. Un colivenco de esos de los que dejan huella. Hemos salido del museo sabiendo que pronto volveremos a él.
Y por la tarde sorpresa. ¿Sabes de esas cosas que intuyes que son emocionantes pero que cuando las conoces superan todas las expectativas previstas? Pues ha vuelto a suceder. Agustín y Virtu, que son parte responsable del proyecto Ciudad Filosofía de Villena, nos acompañaban para contarnos de cuándo, dónde y por qué de ese certamen de cortometrajes que ya llevan años trabajando en los Institutos y que implica a los jóvenes que está estudiando en ellos.
Además, Andrea nos presentaba su cortometraje realizado en el Instituto de Biar y premiado a nivel nacional con un tercer premio. Hemos disfrutado del visionado de los cortometrajes sorprendidos de la creatividad y la calidad técnica de cada uno de ellos. Y muchos más hemos disfrutado de las reflexiones surgidas en esta tertulia y de la diversidad de espectadores. Ha sido una tarde de esas en las que lo que menos importa es si tienes piernas o no, si eres adolescente o madura, si tus ideas están más cerca de la tierra que de las nubes o si vas de negro o de blanco.
Lo que nos importaba ayer por la tarde era mirarnos, entendernos, comunicarnos y hacerlo bajo el paraguas de lo cinematográfico. Trasmitir nuestras ideas, nuestras emociones, nuestros pensamientos y compartirlos con los demás. Lo dicho. Emocionante.
Viernes, 17 de mayo
A la 18.30 horas y en la cafetería de la Casa de la Cultura de Villena nos acercaremos a lo poético de la mano del bueno de Pedro Villar y del apasionado de Fernando Sánchez.
Lo haremos con la colaboración de artistas de Villena y Yananá Escénica que pondrán el puntito de magia al evento. También clausuraremos la 2 Semana Cultural YANANÁ. Vendrá nuestra madrina y habrá sorpresas seguro. Solo diré que te vengas si quieres y te traigas a quién quieras.
Cuantos más seamos, más fácil lo tendremos para darle la vuelta a un coche.