Segunda etapa y liderato en la general. Miguel Arjona y Ricardo Martínez están realizando una gran carrera en esta Panáfrica 2014. Ayer lunes, en la etapa que unía las localidades de Bouarfa y Erfoud, el equipo Aridex Sipu Racing tuvo que luchar, además de contra las duras carreteras y caminos, contra las inclemencias meteorológicas.
El petrelense y el villenense llegaron a la meta después de marcar 313 kilómetros de los 400 que estaba señalada la segunda etapa. Para los que desconozcan cómo funciona esta prueba es de navegación para vehículos de campo con dos modalidades distintas, Safari que deja libre elección al participante de seguir la ruta que desea con el fin de recorrer la menor distancia posible utilizando el GPS para navegar (es decir, que cuando más recto mejor, nada fácil), y Track, pensada sobre todo para los vehículos menos preparados para el desierto, como lo son las motos de Trail grandes, los coches de tipo SUV, etc.
Sobre las 08.30 tomaban la salida en esta segunda etapa, la cual tuvo que variar algunos de sus tramos debido a las fuertes lluvias que anegaron ramblas, caminos, etc. A pesar de ello, Miguel y Ricardo cruzaban antes de las seis de la tarde la línea de meta en Erfoud, siendo los primeros de todos los participantes, por delante del coche de Valls y Forner, que fueron segundos, y del buggy de Navarro-Cifani.
El Nissan Patrol GR se volvió a portar. Únicamente, y ya en la línea de meta, los integrantes del Aridex Sipu Racing tuvieron que dejar a punto el coche para la dura dura etapa de hoy. Rompieron un soporte del motor, pero lograron subsanar la avería. La etapa fue durísima y echaron mano de la épica para dejar atrás ramblas de agua, caminos plagados de hierbas de camellos. Por Erfoud habían auténticos lagos de agua.
Como se aprecia en la imagen, esto también se pueden encontrar a lo largo de la tercera etapa que unirá las localidades de Erfoud y Zagora, otra etapa larga, unos 380 kilómetros. No obstante, y hasta el momento, el 4×4 de los alicantinos responde a la perfección, por lo que esperan realizar otra gran carrera para seguir, un día más, encabezando la clasificación general, por delante de los buggys y de las motos.