‘Probablemente, lo volváis a lograr! Ese podría ser el nuevo lema de la Marathon Challenge, prueba que discurre por Marruecos, y donde defenderá el título logrado en la pasada edición los integrantes del Aridex-Sipu Team, el eldense Miguel Arjona y el villenense Ricardo Martínez. Y es que este tándem ya sabe lo que es romper el lema de esta dura prueba: «Probablemente no lo conseguirás». Lo consiguieron, y de una manera aplastante.

No obstante, cada años las dificultades crecen. Quedan dos días, apenas 48 horas para que se dé el pistoletazo de salida. Se acerca la hora de la verdad. Los nervios ya están a flor de piel. Los equipos participantes tienen que estar el sábado a las 7.30 de la mañana en Motril para pasar las verificaciones antes de embarcarse con destino a Melilla. Tres mil kilómetros por Marruecos, la mayor parte por pista, aguardan a los intrépidos que han optado a apuntarse a un desafío que no dejará indiferente a nadie y que amenaza con convertirse en la aventura de sus vidas.

Desde la organización de la prueba apuntan que «en esta edición complicamos un poco más el recorrido, sazonando con más kilómetros de arena, dunas y lagos salados… Así que será en estos nuevos tramos más complicados, en los que centraremos nuestros reconocimientos 2016». Pero esto no les quita el sueño a los miembros del equipo alicantino.

De Nador a la playa de Ras El-Ma, en las proximidades de Saïdia, sin etapas en una agotadora, intensa e inolvidable semana en la que se pondrá a prueba la resistencia de los pilotos y de sus máquinas. Poco más de la mitad del itinerario está diseñado siguiendo un track que ya les ha facilitado la organización, mientras que el resto se completará localizando diferentes waypoints por sus propios medios, recorriendo pistas y, sobre todo, arena, mucha arena.

Límites de velocidad y de conducción diaria

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La Marathon Challenge desafía los límites de los participantes, con un reglamento que limita la velocidad máxima en pista a 90 km/h y doce horas de conducción diaria, de siete de la mañana a siete de la tarde, ni un minuto más, una hora más tarde en la península por el cambio horario. La destreza en la conducción y la estrategia en la toma de decisiones serán factores determinantes para optar a una clasificación que se establece según las penalizaciones que se puedan ir acumulando. Cada equipo decide la cantidad de kilómetros que quiere o puede realizar dentro del horario disponible para la conducción.

La prueba dará comienzo el domingo con su primera etapa, aunque el viernes se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas en Motril; para, el sábado, realizar el pertinente embarque en el ferry por la mañana y realizar el Briefing general en el mismo barco.

Desde el equipo Aridex-Sipu Racing desean agradecer a sus patrocinadores, ya que sin ellos no podrían realizar esta prueba: Malatesta Shoes; Aridextran; Las Lolas Shoes; Fuelcelbox; Villena Móvil; Carnicería El Ganivet y TM Sport&Racing.

¡Mucha suerte, y nos vemos en el podio!

Promedio 0 / 5. Votos: 0