Los 20 participantes del programa ‘Et formen’ de albañilería y jardinería han ejecutado las tareas de mejora dentro del programa de prácticas de sus respectivas especialidades
El alumnado del Taller de Empleo ‘Et Formen’, financiado con fondos europeos a través de Labora, ha completado la rehabilitación del antiguo apeadero del tren del Chicharra en Las Virtudes y ha mejorado la vegetación del vial ecológico que pasa por viejo trazado de vías de esta línea férrea que conectaba con Yecla. Las tareas de reparación han logrado recuperar la fisonomía de la estructura del apeadero por parte del alumnado de la especialidad de Auxiliar de Albañilería de Fábricas y Cubiertas, y se ha realizado las tareas de limpieza y desbroce de la vía que han realizado los miembros del curso de Auxiliares, Jardines y Centros de Jardinería, quienes han acometido la poda del arbolado y la plantación de nuevas especies.
Villena cuenta con 10 alumnos en cada una de las especialidades que vienen formándose desde el pasado mes de mayo, y que completan su preparación teórica con diferentes actuaciones en el municipio de Villena vinculadas a su especialización.
En este sentido, la edil de Empleo, Paula García, ha destacado la importancia de estos cursos que “permiten a personas con ciertas dificultades de inserción laboral y con falta de preparación profesional, disponer de una oportunidad para acceder al mercado laboral”.
El alumnado continuará este próximo semestre con su formación práctica, quienes seguirán realizando tareas de mejora en espacios públicos municipales. Estos cursos, además de formación y ejercicios prácticos, ofrece una remuneración económica.