Es, sin lugar a dudas, uno de los muchos deportes abandonados, informativamente hablando, y en cuanto a subvenciones se refiere, en España; algo que no suele suceder en otros países, donde suele ser deporte nacional. Y más todavía si Alicante puede presumir de campeón del Mundo, aunque en esta ocasión, deberá de tratar de arrebatar este título a Leo Santa Cruz.
El boxeador ilicitano, Kiko Martínez, volverá, el 27 de febrero en el Honda Center de California a tener la oportunidad de conseguir otro título mundial ante un top 10 como el campeón Leo Santa Cruz.
Tras perder ante Frampton y Quigg, son muchos los que piensan que éste será otro reto imposible para el boxeador español, pero todos sabemos que Kiko es un gran guerrero, que nunca se da por vencido y que está más motivado que nunca para dar la sorpresa.
«Gracias a Showtime por este extraordinario reto, es una gran pelea en Estados Unidos y una gran oportunidad. Muchos creen que no voy a dar pelea porque vengo de perder con algunos (Carl Frampton y Scott Quigg), pero están equivocados, estoy más determinado que nunca, voy a darles una gran pelea y saldré con la victoria», dijo Martínez, quien entrena en España junto a Gabi Sarmiento para el duelo por el título Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
«Voy a sorprender a todo el mundo que no cree en mí. He trabajado muy duro para esta pelea. La gente que duda me ha motivado como nunca, y verán cómo el 27 de febrero todos cambiarán sus ideas», aseguró Kiko en ESPN Deportes.
A Martínez, de 29 años y récord de 35-6 con 26 nocauts, no le incomoda pelear con Leo en California y aunque lo respeta, le prometió una guerra. «Me gusta pelear en las casas de mis oponentes, no es ningún problema. La gente que sabe de boxeo sabe que doy todo por este deporte, siempre salgo a dar grandes shows y entretener a la gente, que salgo tirando golpes y nunca me rindo.
«Voy a dar el ciento por ciento y será una pelea tremenda. Tengo mucho respeto por Leo Santa Cruz. Es un campeón mundial y gran peleador que se ha ganado el lugar como el mejor de los pesos Plumas y uno de los mejores libra por libra, estoy conciente de ello. Leo y yo somos unos guerreros y será una batalla brutal. Estaré listo para lo que tenga, he entrenado fuerte con mi entrenador Gabi Sarmiento y vamos a salir a ganar», sentenció el español, quien ya fuera campeón mundial del peso Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.